Sant Guim de la Plana es queda sense el Pessebre Vivent
Sant Guim de la Plana es quedarà aquest any sense el Pessebre Vivent dels Oficis Perduts, un dels més antics de Catalunya, que aquest any hauria arribat a la seva 25 edició. Es tracta d'un dels pessebres que més visites rep, amb uns 6.000 visitants cada any.
L'Associació la Marinada en un comunicat de premsa emès aquest dilluns senyalava com a principal motiu de la suspensió del pessebre la 'manca de sensibilitat' i 'compromís' del consistori d'Esquerra Republicana, representat per Josep Llobet, i que ha derivat en 'malestar' i 'desmotivació' dels membres de l'associació.
Per la seva banda, l'alcalde, Josep Llobet, ha dit que els motius que dóna la Marinada no són 'certs' i la veritable raó és 'la falta de motivació' dels socis.
Font: http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=223607
Imatge: L'hostal - http://www.pessebre.org/
Comentaris
Sant Guim de la Plana - Rosa Vilaró 2007-10-26
_______________________________
Los cuatro concejales de Sant Guim de la Plana, encabezados por el alcalde, Josep Llobet, convocaron ayer a los medios de comunicación en una rueda de prensa en aquel consistorio, para exponer su postura después que la asociación La Marinada anunciara esta semana que abandonaba la organización del Pessebre Vivent por la “falta de sensibilidad y compromiso del consistorio de ERC” y por sentirse “desalojados de los equipamientos municipales”, según el comunicado que emitieron este martes. Llobet expresó ayer su sorpresa por el anuncio, tras el apoyo municipal explicitado últimamente, y criticó la forma en que la asociación ha anunciado su decisión, con “una campaña pública en la prensa contra nosotros y un comunicado que falta a la verdad y sin rigor alguno”, declaró ayer Llobet considerablemente enojado, ya que “se nos ha calificado de insensibles y prepotentes”.
Llobet aseguró ayer que el consistorio aún no ha respuesto oficialmente el comunicado, ya que contiene cuestiones que “rozan la ilegalidad y otras que son difíciles de asumir”, según Llobet, quien añadió que “nadie ha sido desalojado de ningún sitio, como demuestra el hecho que la asamblea del domingo la realizaron tranquilamente en el local social”.
Es por todo ello que el consistorio atribuye la decisión a motivos políticos, ya que “de la lista de CiU que se presentó como alternativa a nuestra candidatura, 3 son vocales de la junta de La Marinada y su líder miembro destacado de la asociación”. Cabe añadir que la formación convergente dirigió el consistorio desde el restablecimiento de la Democracia hasta este año, cuando en las últimas elecciones ERC consiguió hacerse con los 4 ediles municipales.
Edmond Thiandiere (filòsof francès)
Es indignat que els polítics que en s han de gestionar siguin tan mediòcres, mentiders i tergiversadors.