La Paeria convoca la tradicional subhasta de les barres de l'Aquelarre


Un any més, i ja fa uns quants, la Paeria de Cervera ha convocat la subhasta de les barres de servei de begudes i entrepans dels espais de la festa de l'Aquelarre. Els preus de sortida assoleixen enguany una quantitat global de 25.200 euros.

Malgrat el que s'havia pactat, les entitats sense ànim de lucre de la ciutat no tindran preferència davant els empresaris d'hostaleria. La polèmica està servida.

El termini de presentació d'ofertes finalitza el dilluns 30 de juliol. L'adjudicació de les barres es realitzarà l'endemà, a les 11 del matí, al saló de sessions de la Paeria de Cervera.

Text de la convocatòria.

La polémica vuelve a rodear la adjudicación de las barras del Aquelarre - "La Mañana" 20 de juliol de 2007 (text íntegre - veure comentari 1)

Fotografia: http://www.vittlesvamp.com/archives/2006/03/the_perfect_coc.html

Comentaris

Anònim ha dit…
LA POLÉMICA VUELVE A RODEAR LA ADJUDICACIÓN DE LAS BARRAS DEL AQUELARRE
La Mañana 20 de juliol de 2007
Cervera - Ton Granell

Varias asociaciones de Cervera se han mostrado sorprendidas por la convocatoria de subasta pública que ayer se hizo pública para la adjudicación de las barras del XXX Aquelarre, que se celebrará el último fin de semana del mes de agosto, y han mostrado su malestar por no haber incluido la limitación de la convocatoria a las entidades locales, tal y como se acordó en una de las reuniones de la comisión organizadora realizada antes de las recientes municipales.

Por lo visto, este fue un compromiso verbal que se estableció entre los miembros de aquel órgano, con el que también se mostró de acuerdo el propio ayuntamiento, aunque la decisión última quedaba en manos de la comisión de gobierno municipal. En aquel momento, la representante de la Paeria era la entonces Regidora de Fiestas, Rosa Santana, quien ha declarado que «la intención era ésta, pero nosotros ya no estuvimos a tiempo de redactar unas nuevas bases», puesto que las municipales de este año supusieron un cambio de gobierno en la Paeria.

Hace falta recordar que, durante muchas ediciones, las asociaciones eran las encargadas de organizar los diferentes servicios de bar de los escenarios de la fiesta, con lo que conseguían ingresos extraordinarios para sus respectivas actividades.

Representantes de entidades como la Penya Blaugrana, los clubes de Fútbol Sala o la Penya Ciclista, creen que el actual consistorio se ha limitado a repetir las bases del 2006, y han lamentado que no se haya convocado ningún encuentro para comentar la cuestión con la comisión organizadora, que no se ha vuelto a reunir desde la convocatoria de las municipales.

El nuevo concejal de Fiestas, Jaume Carcasona, quien justo tomó posesión de su cargo este martes, en el primer pleno extraordinario convocado por la Paeria con el objetivo de formalizar el cartipacio municipal, se ha mostrado favorable a incluir dicha cláusula en las bases. «Es mi idea para el año que viene, pero ahora ya me lo he encontrado todo hecho», ha manifestado Carcasona, añadiendo que «el próximo año cambiaremos la organización completamente y daremos un giro radical a la gestión del Aquelarre».
Entre otras medidas, Carcasona quiere buscar la implicación de promotores privados en la fiesta, que permitan «llegar a su total autogestión» y propone que sean las entidades las que puedan asumir las barras para obtener recursos «en vez de pedir subvenciones», ha manifestado el edil.
Jordi Lloberes ha dit…
(Mode ironia: on)
Aixó del Carcasona està molt bé! Si senyor!
(Mode ironia: off)
Es a dir que si voleu calers a treballar en una barra de l'Aquelarre, si no que ús donguin! I els Carranquers que no podem tenir una barra ja que estem tots els dies ocupats, ens quedarem sense subvenció?? Comença els gran mandat de la regidoria de Festes!
Salut i que mahoma s'apiadi de nosaltres!