MARC MÁRQUEZ 93, bi2campió del món de MotoGP




El pilot cerverí del Repsol Honda Team s'ha coronat campió del món de MotoGP ™ 2014 en creuar la meta en segona posició en la cursa disputada aquest diumenge al circuit Twin Ring Motegi.

El bi2campió més jove de la història!

Clica aquí per conèixer els números del Marc.


Imatge extreta de http://www.gpmotoracer.net/motogp-riders/marc-marquez-biography/

Comentaris

Lo Carranquer ha dit…

MOTOGP | GP JAPÓN

Marc Márquez ya es bicampeón mundial de MotoGP

Una segunda plaza por detrás de Lorenzo le ha servido para asegurar de forma matemática su segundo título de la clase reina. Rossi completa el podio.

Mela Chércoles

Motegi
12 de octubre de 2014 8:10h

Finalmente, el título de Marc Márquez, su segunda corona en MotoGP, ha llegado en Motegi, en una carrera emocionante y cargada de tensión. El otro protagonista de la carrera ha sido sin lugar a dudas Jorge Lorenzo, que hizo una buena arrancada desde segunda línea y se colocó segundo a espaldas de Valentino Rossi. Las dos Yamaha liderarían la carrera durante muchas vueltas. En la quinta, Lorenzo se puso primero ganando la posición a Rossi en una valiente frenada. Su carrera fue impecable, con un ritmo superior y ganando terreno vuelta a vuelta. Así, sin que nadie le pudiera inquietar, Lorenzo fue ampliando su ventaja y consolidando un liderato al que nadie pudo responder, sumando una brillantísima victoria que le mete ya, definitivamente, en la lucha por el subcampeonato.

A espaldas de Lorenzo, la atención estaba centrada en Márquez. No quiso tomar riesgos en la arrancada y llegó a rodar sexto. Contacto con el trío Lorenzo-Rossi-Dovizioso en la quinta vuelta, y tras deshacerse del piloto de Ducati fue en búsqueda de Rossi. En la vuelta quince se lanzó al ataque, pero Rossi se resistió y le devolvió cada maniobra. A la segunda intentona, Márquez consiguió dejarlo atrás, pero la presión de Rossi, y de Pedrosa, que se fue acercando en las vueltas finales, prolongó los momentos de tensión, aunque Márquez consiguió controlar la situación, evitar problemas y asegurar la segunda plaza que le permitía proclamarse campeón por segunda vez consecutiva. Márquez logra un hito más en su carrera: es el piloto más joven en lograr dos títulos seguidos en la máxima categoría.

Rossi fue tercero y Pedrosa cuarto. Estos resultados les dejan igualados en la tabla de puntos, y además permiten que Lorenzo entre en la pelea por el subcampeonato, situado a solo tres puntos de ellos.

Dovizioso terminó quinto, en solitario, por delante de Iannone y Bradl. Con ellos estuvo al principio de carrera Pol Espargaró, pero perdió terreno y acabó octavo. Smith fue noveno y Álvaro Bautista décimo, mientras que Aleix Espargaró fue undécimo, arrastrando los problemas sufridos en la primera vuelta por una salida de pista. Héctor Barberá fue 15º.

--
http://motor.as.com/motor/2014/10/11/motociclismo/1413016561_856168.html