Àlex Márquez li guanya la partida a Miller i referma el liderat

 
 
 
Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) s'ha imposat després d'un fenomenal duel al Gran Premi Motul del Japó, per davant d'Efrén Váquez (SaxoPrint-RTG) i Brad Binder (Ambrogio Racing), que han completat el podi. La prova ha vist un feroç duel entre el pilot cerverí i l'australià Jack Miller, que ha comès un error en l'última volta i ha acabat cinquè.
 
Per a més informació: http://www.motogp.com



Comentaris

Lo Carranquer ha dit…
Álex Márquez da un gran paso sobre el asfalto de Motegi

Márquez concluye de la mejor manera posible su paso por Japón. Se llevó la victoria aprovechando los errores de sus rivales. Efrén Vázquez fue segundo.

Mela Chércoles

Motegi
12 de octubre de 2014 5:07h

Álex Márquez da un gran paso sobre el asfalto de Motegi Ampliar Álex Márquez se llevó la victoria en el circuito de Motegi. | EFE

La carrera de Motegi puede que haya sido una de las más importantes de la temporada, y Alex Márquez ha concluido de la mejor manera posible, con la victoria. Ha sido una carrera a cara de perro, de principio a fin, con Jack Miller, que siempre se ha mostrado muy agresivo en todas sus acciones frente a Márquez. Pero al final, Márquez ha sabido tener suficiente sangre fría y ser resolutivo en el momento clave de la carrera.

Mundial de pilotos Moto3

.1. Alex Márquez (ESP) 231 puntos
.2. Jack Miller (AUS) 206
.3. Alex Rins (ESP) 194
.4. Romano Fenati (ITA) 174
.5. Efrén Vázquez (ESP) 174
.6. Alexis Masbou (FRA) 140
.7. Isaac Viñales (ESP) 121
.8. Enea Bastianini (ITA) 116
.9. Danny Kent (GBR) 103
10. Brad Binder (AFS) 101

Al inicio, Miller y Kent intentaron escaparse pero Márquez se enganchó a ellos. El peso de la carrera los llevaron Miller y Kent, porque cada vez que Márquez intentaba ponerse en cabeza, los dos respondían de inmediato y con contundencia, casi buscando el contacto, y forzando a Márquez a levantar la moto. Luego se unieron a ellos Binder, McPhee y Oliveira, aunque el portugués sufrió una fortísima caída a mitad de carrera, y poco antes de la baja de este también se unió al grupo Efrén Vázquez.

A pesar de la combatividad dentro del grupo y de los intentos de escapada de Miller, el sexteto no se rompió. Pero el desenlace se produjo en la última vuelta. Miller siguió liderando y Kent pasó al ataque, superando a Márquez. El británico parecía el aliado perfecto para el australiano, pero se terminó convirtiendo en su peor pesadilla. Miller se empeñó en tapar a Kent y se olvidó de Márquez, y en la frenada clave, antes del segundo túnel, Kent y Miller se fueron largos, casi se tocan y estuvieron a punto de caer. Márquez aprovechó el error y se puso en cabeza, con Vázquez segundo, cubriendo sin problemas las tres últimas curvas y anotándose la victoria, sumando los dos un extraordinario doblete para Honda, con Binder tercero.

McPhee fue cuarto, por delante de Miller y Kent. Con este resultado la ventaja de Márquez al frente del Mundial crece hasta los 25 puntos, una carrera de distancia.

En el segundo grupo se impuso Fenati a Bastianini, Antonelli y Alex Rins. El compañero de Márquez tuvo problemas al inicio. Kornfeil le sacó de pista en la primera curva y tuvo que remontar casi desde el fondo del pelotón, sumando una valiosa décima plaza, que le aleja de la lucha por el campeonato, ya que se sitúa a 37 puntos de Márquez.

Isaac Viñales fue 11º, mientras que los demás españoles no tuvieron suerte. Juanfran Guevara se cayó liderando el segundo grupo, mientras que Jorge Navarro se fue al suelo al no poder evitar la moto del caído Kornfeil, cuando rodaba en los puntos.

--
http://motor.as.com/motor/2014/10/11/motociclismo/1413016991_510978.html